La receta del tradicional té en la versión de nuestro amigo el Chef.
Él la aprendió, según nos contaba, de una conocida que había vivido en la India.
Ingredientes:
Té negro suelto 4 cucharaditas o 4 bolsitas
Jengibre fresco rallado 1/2 cucharadita
Cardamomo 1/4 cucharadita aprox.
Canela 1 rama de 5 cm aprox
Clavo de olor entero martajado o en polvo 1/2 cucharadita
Preparación:
Poner al fuego dos litros de agua. Al comenzar a hervir bajar el fuego y agregar los ingredientes en el orden que están anotados poco a poco en el transcurso de unos 5 minutos. Dejar 5 minutos a fuego bajo. Luego apagar el fuego y permitir que repose unos 10 minutos mas.
Se puede beber sólo o con leche de preferencia caliente o mejor aún acremada (con cafetera de expresso o prensa francesa).
Su sabor es delicioso sin endulzar pero si lo desean se puede agregar azúcar a cada taza.
El cardamomo y el clavo de preferencia es mejor conseguirlos enteros. Y para molerlos se usan dos cucharas. Eso es fácil puesto que no son especias duras.
El clavo puede dar un sabor muy intenso. Si es entero y martajado por ser acabado de partir es mas fuerte en cambio si es en polvo, aunque en peso es más cantidad, tiene un sabor más débil así que es equivalente en ambos casos media cucharadita.
Vale la pena hacer varios ensayos para ver si se desea incrementar o reducir algún ingrediente. As´poder personalizar al gusto. El chiste es no invadir el té con demasiado sabor de un sólo ingrediente. Que haya un equilibrio es lo ideal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario